Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


todalapublicidad

(Nov 2017)
Admito que este es un tema polémico y de fuerte contenido ideológico. Como, por otra parte, todo lo que tiene que ver con la publicidad. Ando dándole vueltas a una reflexión sobre el tema para una entrada en Comunicación Audiovisual. Después la subiré aquí.
Esta página la abro después de ver la magnífica campaña del Ayuntamiento de Madrid, que figura en primer lugar (sentido inverso). He pensado que sus grafismos son parecidos a los que se pueden utilizar sin problema técnico alguno. Después he recordado, cómo no, las magníficas campañas de Greenpeace,… En un sentido amplio todas estas muestran son una forma de contrapublicidad, en tanto cuestiona los valores implícitos en la ideología consumista y neoliberal.






(31 enero 2018)
Al final escribí esta larga entrada sobre el tema de la publicidad disfrazada de buenas intenciones. Me empleé a fondo incorporando toda la artillería.
La dejaré aquí, al inicio de la página, porque recoge mi valoración general sobre la publicidad, haciendo hincapié en la más tramposa y mezquina, la
busca disfraces para esconder sus únicas intenciones: vender más y más. Como sea.

(6 febrero 2018)
Me lo mandó mi hermana. Mi respuesta inmediata: Hijos de la Gran Puta. Perdón a quien moleste, pero esto es el perfecto ejemplo de lo que
denuncio en la entrada sobre el Amodio de Campofrío: la publicidad que se mete hasta tus habitaciones más íntimas para dejarte allí el huevo de
serpiente. Y la serpiente no es otra que VENTAS, CAJA, BENEFICIO a cualquier costa.
Y hasta nos parece casi normal, tan profundamente ha entrado en nosotros la ideología neoliberal que trata de hacer de nosotros el homo
oeconomicuos, que solo piensa en sus propios intereses materiales, y para el que los demás son rivales o enemigos a conquistar con cualquier tipo
de armas, incluidas las trampas emocionales.

Bueno, antes de escribir esto, me informé sobre Mary Kay:
Mary Kay, Inc. es una empresa privada estadounidense de venta directa.​ Según Direct Selling News, Mary Kay era la sexta compañía de ventas
directas más grande del mundo en 2011, con ventas netas de 2,9 millones de dólares estadounidenses.​ Wikipedia

Estos HDP se montan además un movimiento
“Mary Kay se dedica a hacer que las mujeres se sientan con confianza. Queremos ayudar a que todas las mujeres reconozcan su belleza interior
y exterior y puedan aceptar los cumplidos sin sentirse incómodas. ¡Únete al movimiento: acepta y comparte cumplidos con confianza!”

Léase así: Mary Kay se dedica a crear vínculos emocionales con las mujeres, para que vean en la empresa alguien que les anima a confiar en su
belleza. Quieren ayudarlas a que les abran sus monederos y tarjetas de crédito con la confianza de una amiga en la que confiar.
¡Y UN HUEVO DURO!








dpt8bh0x4ayausd.jpg
dpt7v4mwsaemslz.jpg


dpt8bh3w0aaf68h.jpg
dpt8bh2wkaeqtqs.jpg
todalapublicidad.txt · Última modificación: 2019/03/06 21:16 (editor externo)