Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.
— |
pldorasedumed [2019/03/06 21:16] (actual) |
||
---|---|---|---|
Línea 1: | Línea 1: | ||
+ | {{capturadepantalla20170515alas11.55.42.png?509x160}}\\ \\ \\ (15 Mayo 2017)\\ **Este formato lo he empezado esta semana. Tiene una clara influencia en las EDUPILS del INTEF. Compruebo que tiene parentesco también con las [[https://revistacomunicar.wordpress.com/2015/04/04/la-competencia-mediatica-pildoras-audiovisuales-educativas-el-monosabio/|Píldoras Educativas de El Monosabio.]] Veremos si consigo consolidarlo. Seguro que evolucionará. **\\ **Incorporaré también aquí todas las propuestas similares en planteamientos, contenidos y extensión, empezando por las dos mencionadas.**\\ \\ \\ | ||
+ | |||
+ | | [[https://www.youtube.com/playlist?list=PLw7t6h0JefAE_KwKtYUVXENfReSuuvmHZ|{{capturadepantalla20170604alas18.56.07.png?800x687}}]]\\ | Incluyo aquí estos magníficos vídeos por su concomitancia con las píldoras EDUMED.\\ La guía didáctica solo es del primer capítulo. Me sirve también de referencia para proyectos propios.\\ | | ||
+ | | \\ | \\ | | ||
+ | \\ \\ \\ \\ \\ \\ | ||
+ | |||
+ | | \\ | **ALFABETIZACIÓN,CONTENIDO Y NIVEL EDUCATIVO**\\ | **OTROS DATOS Y COMENTARIOS**\\ | | ||
+ | | {{pagafanta.gif}}\\ | Alfabetización mediática.\\ \\ Más que nada puede servir como ejemplo de formas de \\ intervención en contrapublicidad. La realización de gif es\\ una actividad muy sencilla y estimulante para nuestros \\ alumnos.\\ | Realizado en 1 sept 2017 a partir de [[http://enlace|este tuit ]]de Fanta.\\ \\ \\ Aunque se puede incluir muy poco contenido, será muy \\ interesante explorar las posibilidades de los gifs para\\ las píldoras Edumed.\\ | | ||
+ | | **[[//www.slideshare.net/angelbernalt/te-gusta-formar-parte-del-rebao-buscando-a-cocacola|¿Te gusta formar parte del rebaño? (Buscando a Coca-Cola)]]** from **[[https://www.slideshare.net/angelbernalt|Ángel Encinas]]**\\ | Alfabetización Mediática y Audiovisual.\\ \\ Se puede trabajar en todos los niveles educativos. Si algo\\ saben los publicistas en ampliar el espectro clientelar.\\ \\ Publicidad, publicidad interactiva, composición de la imagen,\\ rectángulo de tercios, estereotipos sociales,\\ | Todavía no estaban perfiladas las píldoras. Fue a partir de esta.\\ Por eso se convirtió en el número 0.\\ \\ Es muy fácil implicarles en el juego que propone Coca-Cola. De hecho, en\\ la aplicación con alumnos de Apoyos y Adaptación Curricular, todos se\\ levantaron espontáneamente de sus pupitres para buscar a la tímida/lagarta\\ Coca-Cola.\\ | | ||
+ | | **[[//www.slideshare.net/angelbernalt/pildoras-edumed-1-por-qu-quieren-tanto-los-medios-a-amancio-ortega|Píldoras edumed 1 ¿Por qué quieren tanto los medios a Amancio Ortega?]]** from **[[https://www.slideshare.net/angelbernalt|Ángel Encinas]]**\\ | Alfabetización Mediática e Informacional\\ | Ejemplo de píldora elaborada a partir de una información.\\ Este tipo de píldoras son más efectivas cuanto más próximas\\ estén al acontecimiento del que parten.\\ | | ||
+ | | \\ | Alfabetización Mediática\\ \\ Publicidad viral, toxicidad de la publicidad,\\ | Este vídeo se creó con la intención de cuestionar el marketing viral utilizando\\ sus mismas armas.\\ Pero no, claro, sus mismos presupuestos y altavoces mediáticos.\\ | | ||
+ | | **[[//www.slideshare.net/angelbernalt/imagen-y-texto-a-propsito-de-donald-trump-y-el-cambio-climtico|IMAGEN Y TEXTO. A propósito de Donald Trump y el cambio climático.]]** from **[[https://www.slideshare.net/angelbernalt|Ángel Encinas]]**\\ | Alfabetización Mediática y Audiovisual\\ \\ La importancia del texto que acompaña a las imágenes para\\ anclar su lectura o completar su mensaje.\\ | Para trabajar en ESO y Bachillerato\\ \\ Un ejemplo de píldora de administración inmediata.\\ De fácil elaboración, son una variante de los microejercicios.\\ | | ||
+ | | **[[//www.slideshare.net/angelbernalt/por-qu-quieren-tanto-los-medios-a-zara-pildoras-edumed-3|¿POR QUÉ QUIEREN TANTO LOS MEDIOS A ZARA. Píldoras edumed 3.]]** from **[[https://www.slideshare.net/angelbernalt|Ángel Encinas]]**\\ | Alfabetización Mediática e Informacional\\ | Un muy evidente caso de manipulación intencionada de la información al\\ servicio de las grandes empresas, poniendo en evidencia su poder sobre los\\ medios.\\ | | ||