Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


julioiglesiasyel

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

julioiglesiasyel [2019/03/06 21:16] (actual)
Línea 1: Línea 1:
 + ​Respuesta al ejercicio\\ \\ 
 +==== De forma sintética: Las dos primeras imágenes son dos miradas entre las infinitas posibles. Tienen en común en que ambas son especialmente favorecedoras,​ han sido tomadas desde ángulos y perspectivas favorecedoras,​ seguramente las más favorecedoras. Ambas evitan mostrarnos la ruina, con o sin comillas. ====
 +\\ \\ 
 +
 +| {{cedh906wwaavve2.jpg}}\\ | {{cedh9xswoaadci5.jpg}}\\ |
 +| {{cedjsk7wiaaas6h.jpg}}\\ | {{cedjskcw8aaqjp.jpg}}\\ |
 +**EL PARTENÓN**\\ ​ En el **primer caso**, tenemos la imagen más conocida del **Partenón de Atenas.** [[https://​es.wikipedia.org/​wiki/​Acr%C3%B3polis_de_Atenas#​Parten.C3.B3n|**El Partenón** ]]es uno de los más importantes edificios de toda la historia de la arquitectura. Construido en el siglo V a.C. sobre una destrucción anterior, ha sufrido [[http://​franciscojaviertostado.com/​2014/​06/​30/​la-destruccion-del-partenon/​|**sucesivos ataques** ]]hasta el siglo XX, el último de los cuales fue el espolio de sus frisos por Lord Elgin para llevárselos al Museo Británico. Es el[[http://​bastardossinhonor.blogspot.com.es/​2010/​06/​quien-destruyo-el-partenon-y-por-que.html| costado norte]] donde más evidente es la ruina. Fue destruido por los venecianos en un ataque a los turcos, que conservaban en el lugar un polvorín.\\ ​ Cuando uno visita el **Partenón** por primera vez, además de lo espectacular de la edificación,​ le choca especialmente su estado ruinoso. ¿jPor qué?. Sencillamente:​ libros de texto, enciclopedias y guías turísticas han elegido siempre la primera de las fotos, que, permite una visión panorámica de dos de los lados mejor conservado. Muchos desconocen la otra perspectiva,​ la otra mirada, la de la destrucción y la ruina.\\ ​ Si quieres ver una réplica a escala real, puedes echarle un vistazo al **[[http://​El%20Parten%C3%B3n%20de%20Nashville,​%20Tennessee,​%20es%20una%20r%C3%A9plica%20a%20escala%20real%20del%20Parten%C3%B3n%20de%20Atenas.%20|Partenón de Nashville.]]** Pero en el tema que nos ocupa sería como aplicar el Photoshop al edificio auténtico.\\ \\ **JULIO IGLESIAS**\\ En el segundo caso estamos ante la imagen de Julio Iglesias en una entrada. Muestra el ángulo y perspectiva que el cantante utiliza **[[https://​www.google.es/​search?​q=Julio+Iglesias&​newwindow=1&​source=lnms&​tbm=isch&​sa=X&​ved=0ahUKEwjCm-Sy1NbLAhWMmBoKHQRBAaUQ_AUICCgC&​biw=1869&​bih=1198|oficialmente]]** e impone a todos los fotógrafos que se le acercan. [[https://​www.google.es/​search?​q=Julio+Iglesias&​newwindow=1&​source=lnms&​tbm=isch&​sa=X&​ved=0ahUKEwjCm-Sy1NbLAhWMmBoKHQRBAaUQ_AUICCgC&​biw=1869&​bih=1198|Comprueba en el buscador ]]cómo es esta la que predomina en las fotos del artista. ¿Por qué?. Las secuelas de una operación que no resultó perfecta. [[http://​www.femenino.info/​ocio/​por-que-julio-iglesias-no-acepta-fotos-de-su-perfil-izquierdo/​|En esta información]] puedes comprobar cómo son aspectos que cuida mucho la farándula de la sociedad del espectáculo.\\ En una [[http://​www.e-sort.net/​blog/​2010/​11/​08/​e-sort-ha-realizado-la-nueva-pagina-web-oficial-de-julio-iglesias/​|versión anterior de su página oficial]] llegó incluso a utilizar su perfil derecho para el izquierdo, como lo demuestra [[https://​www.youtube.com/​watch?​v=dMJyX4dphUg|este vídeo]].\\ \\ **CONCLUSIÓN**\\ ​ Las imágenes no son, ni espejos, ni ventanas, ni copias de la realidad, sino una interpretación de la misma, una entre las infinitas miradas posibles. La elección de una de ellas en los medios nunca es inocente. Responde a una interpretación interesada en función de diversas variables o intereses. En el caso del Partenón y en el de Julio Iglesias, ambas coinciden en que los fotógrafos,​ obligados o no, han buscado el ángulo y perspectiva que más favorecen a su objetivo.
  
julioiglesiasyel.txt · Última modificación: 2019/03/06 21:16 (editor externo)