Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


cuestionarlapubl

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

cuestionarlapubl [2019/03/06 21:15] (actual)
Línea 1: Línea 1:
 +
 +| ====   ​====**CONTENIDOS/​OBJETIVOS****.**\\ | ====   ​====**IMÁGENES**\\ | ====   ​====**COMENTARIO**\\ | ====   ​====**ACTIVIDADES**\\ |
 +| \\ **CUESTIONAR LA****PUBLICIDAD**\\ \\ **Las trampas ideológicas****y las medias verdades del consumismo.**\\ | {{cocnn17xaaafhh6.jpg?​416x551}}\\ | La publicidad que promociona valores, salvo que se trate\\ ​ de publicidad institucional,​ siempre lleva un gato encerrado,​\\ ​ unos intereses espurios que hay que aprender a denunciar.\\ \\  No resulta fácil pues utilizan la lógica del sentido común\\ ​ dominante.\\ \\  En este caso la respuesta a la cuestión //​**¿Dónde está la trampa?​**//​\\ ​ sería:​\\ ​ - Siempre es mejor que reciclar, no consumir.\\ ​ - El abundante consumo de agua envasada (y además en envases\\ ​ individuales) es un ejemplo de prácticas asentadas por una publicidad\\ ​ machacona de estos productos, cuando el agua del grifo sigue siendo\\ ​ la opción más saludable y, por supuesto, más respetuosa con el medio\\ ​ ambiente.\\ ​ - El anuncio da por hecho que es "​normal",​ "​inevitable",​ de "​sentido\\ ​ común"​ consumir abundante agua embotellada,​ aunque venga del otro\\ ​ lado del Estado o del continente.\\ ​ - Envuelta en valores conservacionistas,​ conductas tan poco\\ ​ conservacionistas como estas se asientan aún más en las mentes.\\ \\ ==== **En Twitter: [[https://​twitter.com/​angelencinas/​status/​640995464326828032|aquí ]]y [[https://​twitter.com/​angelencinas/​status/​639695025631330304|aquí]].** ==== \\ | (una propuesta)\\ ​     - Se muestra a los alumnos la imagen y se les pregunta: //​**¿Dónde está la trampa de este anuncio?​**//​Debemos ser pacientes con los tiempos y propiciar un amplio debate que permita que sean ellos los que lleguen a encontrar la trampa. ​  - Llegados a una respuesta aceptable, les lanzamos la siguiente pregunta/​propuesta:​ //**Si quieres contribuir con un anuncio a la lucha contra el cambio climático, ¿cómo lo harías?​.**// ​  - Ampliación:​ comprobar distancias recorridas por las aguas embotelladas más habituales en la localidad.\\ ​ Esta claro que los profesores de **E. Plástica** lo tendrían muy fácil, pero tampoco costaría trabajarlo en otras materias:​\\ ​     * **Lengua**: Redacción de eslóganes, escritura de una entrada en el blog de clase,​... ​  * **Sociales**:​ Buscar información sobre el cambio climático y procesarla de formas diversas (anuncio, entrada en blog, dibujo,​..) ​  * **Naturales**:​ Buscar información sobre calidades de las aguas de grifo y embotelladas,​ realizando una infografía y/o un anuncio. ​  * **Mates**: Buscar información sobre consumo de agua natural y embotellada en distintos ámbitos, realizando cálculos con los datos obtenidos (porcentajes,​ etc.)   * (...){{zz.jpeg?​399x301}} |
 +| \\ | \\ | ...............................................................................................\\ | \\ |
  
cuestionarlapubl.txt · Última modificación: 2019/03/06 21:15 (editor externo)